Go to Top

Edificios espectaculares y energéticamente responsables

– SUN-MOON MANSION

Provincia de Shangdong, China

Es el edificio más grande del mundo, con 75.000 metros cuadrados y utiliza energía solar para abastecerse.

– REICHSTAG BERLÍN, ALEMANI

El edificio histórico del parlamento alemán cuenta con una cúpula diseñada por Norman Foster que es todo un ejemplo de respeto al medio ambiente: con 40 metros de diámetro y una altura de 23,5 metros, tiene un sistema de espejos que sirve para alumbrar con luz natural la sala de plenos. Además, cuenta con placas fotovoltaicas y generadores que funcionan con biodiésel, con los que se cubren el 82% de las necesidades energéticas del edificio.

Reichstag berlin

– ONE BLIGH STREET

Sydney, Australia

Situado en el distrito financiero central de la ciudad, este edificio purifica en un 90% sus aguas residuales y las redirige al tejado para usarla en los paneles solares y los sistemas de aire acondicionado.

 – TORRES AL BAHR

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

Ideadas por el estudio Aedas y Abdulmajidia Karanouh. Sus fachadas cuentan con componentes transparentes de parasol que se abren y cierran según la trayectoria del Sol: en total más de 1.000 protecciones solares individuales que evitan el calentamiento del edificio y reducen en un 40% el consumo de CO2

– EDIFICIO LOTUS

Wujin, China

Creado por el estudio australiano studio505, el edificio se refrigera mediante pilas geotermales instaladas en la base del lago artificial donde reposa el edificio. De este modo, pre-enfría en verano y pre-calienta en invierno los sistemas de aire acondicionado y calefacción del edificio. El edificio también se ventila naturalmente usando la evaporación de la superficie del lago.

– CASA GARY

Bolton, Inglaterra

Diseñada por Make Architects para el ex capitán del Manchester United Gary Neville, esta casa se compone de una sola estructura construida bajo tierra, lo que permite gastar el mínimo de energía. La casa fue construida con materiales locales y usando los métodos de construcción tradicional de la zona. Un surtidor de calor del suelo natural provee en la casa de calor mientras que paneles fotovoltaicos y una turbina de viento generan energía renovable.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *