Go to Top

Ahorrar en casa: cómo ayuda el certificado de eficiencia energética

El 1 de Junio de 2013 se implantó en España la obligación de obtener para cada vivienda el Certificado de Eficiencia Energética. Un certificado que todo el mundo deberá tener en un futuro, y que ahora, ya se exige al comprar o alquilar una casa.

Para la mayoría de los consumidores este certificado solo es burocracia añadida y muchos lo ven como un “impuesto” más a pagar. ¿Pero es realmente así?

Un estudio publicado por Ecobservatorio demuestra cómo la certificación energética nos puede ayudar a ahorrar en casa. Según este estudio, realizado a partir de una muestra de 5.000 inmuebles de toda España, si los propietarios de las viviendas siguieran las recomendaciones que los técnicos indican en los certificados energéticos, lograrían que esa vivienda gastase, de media, 430 euros menos al año. El ahorro provendría, en la mayoría de los casos, del gasto en calefacción, refrigeración y agua caliente.

ahorrar en casa_edificios

Recordemos que las viviendas pueden tener una calificación que va desde la G -la calificación menos eficiente- hasta la B -el top ten de la eficiencia energética-. En el gráfico se puede apreciar la diferencia de gasto anual en energía en una casa de igual dimensión durante un año.

Si quieres saber qué calificación tiene tu casa o quieres saber qué mejoras podrías aplicar para ahorrar más, no dudes en pedirnos un presupuesto personalizado. Desde 60 euros puedes obtener el certificado de tu inmueble y saber qué mejoras aplicar para una casa más eficiente, sostenible y ecológica. ¿Nos escribes?

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *